¿De qué trata este blog?

CaretoMe presento, mi nombre es Eloy Hernández, soy ingeniero informático de formación, técnico de calidad de profesión y panaderocasero en mis ratos libres, entre otras cosas. Adoro lo hecho en casa, me gusta trabajar con mis manos y sorprenderme de los resultados, me genera satisfacción trabajar para mí y para los míos. Y de ahí mi afición por el pan, corrijo, mi afición por el buen pan. Aquel pan elaborado con cariño, al que se le ha dedicado todo el tiempo que necesita, se han respetado sus reposos arropado con su trapo, ha sido tratado con mucho mimo y sus ingrendientes son sólo harina y agua, sin más, sin mejorantes panarios, aditivos, ni excesos de sal, mantequillas o azúcar, el buen pan elaborado con las mejores harinas, que se conserva durante dias y dias sin perder cualidades, como el pan de antes… o eso decía mi abuela. Y de eso trata precisamente este blog, de recetas sencillas, cercanas, sin grandes pretensiones, para que aquellos amantes del pan casero, del pan natural, aquellos que disfrutan del olor de una hogaza recién horneada en toda la casa, aquellos que todavía les dan para merendar a sus hijos un bocadillo y aquellos que aprecian el buen pan, puedan elaborarlo en casa. Sin más que, ganas, cuatro ingredientes, un horno y sus dos manos.

Espero contribuir, desde mis humildes publicaciones, a fomentar el panadero casero que todos llevamos dentro. Me gusta compartir mis experimentos y espero que los disfrutéis tanto o más que yo y los míos.

¡Bienvenidos!

Correo: elpanaderocasero@gmail.com

Twitter: twitter.com/panaderocasero

Instagram: http://instagram.com/elpanaderocasero

Facebook: http://www.facebook.com/eloy.elpanaderocasero

 

8 thoughts on “¿De qué trata este blog?

    • Hola Joan,
      Entiendo que tu pregunta es cómo hago las diferentes fermentaciones, no?
      Pues bien, para la primera fermentación lo que hago es dejar la masa en un bol tapada con un trapo (o gorro de ducha) hasta que haya fermentado.
      La segunda fermentación la hago en el molde si el tipo de pan va en molde o bien en un Banettón para que conserve la forma del formado.

      Espero haber resuelto tus dudas.

  1. Gracias a ti y algun otro blog, haciendo pan y repostería haceis que un dia gris largo y dificil sea un poco menos de todo eso…
    Estoy al ppio del camino, y solo contigo he entendido lo que es la masa madre, y tengo una esperando al primer experimento….
    Cual es un buen libro para principiantes??

    • Gracias a ti por seguir el blog, con un poco de paciencia seguro que consigues unos panes más que dignos. Si te sale algún fracaso, que seguro que te salen, a mi me salieron también, no te desanimes y sigue probando.
      Yo el primer libro que tube fue el “Hecho a mano” de Dan Lepard, pero si no tienes prisa, creo que Ibán Yarza saca un libro para finales de año, conociendo a Ibán seguro que es un GRAN libro!! yo me esperaría 🙂

  2. Acabo de descubrir tu blog, me gusta muchisimo, das unas explicaciones y un paso a paso buenisimo, que pena que no tienes para hacerme tu seguidora mas fiel, bueno te pongo en favoritos para no perderme ninguna de tus plublicaciones.
    Un saludo

  3. hola soy nueva en esto me podrias dar una receta de masa madre, con medidas para ver como me sale, ah te dire que yo asta ahora solo encontre harina de fuerza,para dulce que ya trae la levadira y la de todo usos, no se cuando se menciona integlar, o otras rara a que se refieren ok espero que me puedas ayudar pues aqui en Usa como que eso de comer buen pan es cuando lo hago en casa y asta ahora nunca lo hice con masa mm de ningu tipo

  4. Hola soy un fan novato en esto que solo quiere felicitarte por la dedicación puesta. Espero sacar tiempo para empaparme y poner en practica algo básico, para empezar. Y ya te contare…un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *