Talleres

Conoce los talleres de El Pandero Casero.

Si sois un grupo de al menos 7 amigos, nos podemos desplazar para dar un curso a medida.

Más información y reserva de cursos a: elpanaderocasero@gmail.com

Los talleres que ofrecemos són:

TALLER BÁSICO DE PAN CON MASA MADRE: Tu primer pan!

En una sola tarde conoceréis todos los trucos para hacer el mejor pan en casa. Y lo que es mejor: partiendo desde cero! Sin utensilios ni máquinas extrañas, sólo con sus manos. Eso sí, necesitaras un horno, pero cuanto más básico mejor! Conoceréis las diferentes harinas para hacer pan y cómo se hace la famosa masa madre. Asimismo, aprenderemos técnicas para amasar , cuánto tiempo hay que dejar reposar la masa, formarlo, como hornearlo.IMG_4424

3 EN 1: CENTENO, MOLDE Y PAYÉS 

En este taller amasaremos, veremos que tipos de amasado usar en función de la hidratació de la masa, y  nos ensuciaremos las manos, pero el resultado valdrá la pena.

Centeno: El centeno es un cereal que aquí se emplea poco, pero que ofrece unos aromas y unos sabores inigualables. Se hace con una cantidad muy importante de MM de centeno y esto junto con la alta hidratación que lleva permite obtener un pan suave, esponjoso y aromático.

Pan de molde: Es el típico pan inglés que usamos para hacer sandwiches o tostadas para el desayuno. A los niños les encanta … y los grandes también!
Este pan sólo tiene una pega: cuando el pruebas tienes que encontrar un rato a la semana para hacerlo!

Pan de payés: El típico pan combina una masa madre sólida con un poco de levadura con un resultado excelente. Con este pan aprenderemos la técnica de amasado francés ya que tiene una hidratación de casi el 70% y el formato de una hogaza (y si desea también un Batard!). Como siempre, os daremos el material necesario para poder hacerlo.3en1

PANETTONE, ROSCON DE REYES Y STOLLEN: Panes de fiesta!

Si te gusta usar el horno también para hacer dulces, seguro que no te podrás resistir el taller que hemos planeado para que, en una sola tarde, aprendas a hacer tres postres de Navidad que harán que te chupes los dedos y quedes como un maestro pastelero/panadero durante las fiestas. Volveremos a amasar y a ensuciarnos las manos, pero te aseguramos que el resultado valdrá mucho la pena y que tendrás un postre navideñas de primera!

Panettone: El panettone es un pan dulce con una miga muy tierna que lleva fruta confitada y pasas. Originario de Italia, concretamente de Milán, se suele comer el día de Navidad o el de Año Nuevo. También es típico en algunos lugares de Francia y Suiza. Hacer un panettone es toda una aventura culinaria que pasa por aprender a amasarlo, el tiempo de espera necesario para ponerlo en el horno y las medidas a tomar para que no baje y siga siendo espectacular.

Roscon de reyes: No necesita mucho presentaciones en nuestro país. Es un clásico imprescindible en todas las mesas durante la comida del día de Reyes que hace las delicias de pequeños y grandes. En algunas casas también se come la noche antes de que lleguen Sus Majestades. Es un brioix aromatizado, suele decorarse con fruta confitada y azúcar. Para ser auténtico, debe ocultar una haba, que hará a quien la encuentre tenga que hacerse cargo de su coste, y una corona que recaerá en el rey de cada casa.

Stollen: Es un pastel alemán contundente que lleva fruta confitada y mazapán y que está cubierto de azúcar en polvo. Los frutos secos y las especies también son protagonistas y lo convierten en una apuesta atrevida y diferente. Aunque se hace durante todo el año, en Navidad es cuando más se consume. El stollen original sólo lo hacen 150 panaderos de la ciudad de Dresde … Y tú tendrás la oportunidad de aprender a hacerlo!

DSCF2861

PAN SIN GLUTEN

Tienes que comer sin gluten?
O, sencillamente, te encuentras mejor cuando no lo incluyes en tu dieta?
Si estás harto de buscar el pan y los dulces que más se adecuan a tu manera de comer, no hay mejor solución que hacer el pan con tus manos y en casa!!
Después de meses de investigación,  ponemos en marcha un curso para aprender a hacer pan y dulces sin gluten: pan básico, 100% sarraceno, Borondinsky, Banana Bread, bollos de canela y cardamomo, bizcochos, talos …
En una sola tarde, te explicaremos algunos de los secretos que hemos descubierto que puedas elaborarlos!
Y los probaremos!

DSCF6304

Si tienes alguna otra inquietud en el mundo panarra, y te podemos ayudar contacta con nosotros.